170

 
Isla Margarita
Estado Mérida
Canaima
Los Roques
Otros Destinos
Pagos online
Boletos Aéros
Ultimas Noticias

 
Maneiro Imprimir E-Mail
Capital: Pampatar
 
Municipio ManeiroLa ciudad de Pampatar es la capital del Municipio Maneiro. Puerto aduanero con autorización para el tráfico de importación y exportación. La ciudad fue edificada frente al mar, y debido a una irregular configuración geográfica de la costa, parece que estuviera dividida en dos porciones.

Como reliquias históricas pueden verse en Pampatar: El Castillo San Carlos Borromeo; la Casa Amarilla, que fue sede del Gobierno Provisorio de la República en el año 1817, luego del Congresillo de Cariaco.

La Iglesia Parroquial, cuya arquitectura es del siglo XVI, en la cual se venera la imagen del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una auténtica reliquia de factura colonial. En uno de los muros de ese templo existe un Retablo de Ánimas pintado por el Capitán de Artillería Don de Mompatare. Pampatar está protegida de los vientos del Sur, por Punta Ballena.

Distancias: A La Asunción, 16 kilómetros; a Porlamar, 9 kilómetros, a Punta de Piedras, 38 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:

Los Robles

Municipio ManeiroCon ese nombre se denomina otra población margariteña, pertenece al Municipio Maneiro. Su nombre políticamente es El Pilar y está situada al noreste de Porlamar.

Es una pequeña comarca que conserva rasgos de su ascendencia colonial.
 
< Anterior   Siguiente >
 
Guía Turística de la Isla de Margarita -  Centro de Reservaciones para Hoteles y Excursiones
Phone: +58 295 2621333 / 2628665 / 2629306 Fax: 58 295 2629753
Porlamar - Isla de Margarita - Venezuela


Un servicio de Representaciones Web C.A.
 RIF J-31216196-5 VT 2836 RTN 9216