Inicio arrow Isla Margarita arrow Ciudades y Sitios
 
 170

 
Isla Margarita
Estado Mérida
Canaima
Los Roques
Otros Destinos
Pagos online
Boletos Aéros
Ultimas Noticias

 
Ciudades y Sitios
Porlamar
Entre los años de 1.534 y 1.542, Nueva Cádiz (isla de Cubagua) tuvo jurisdicción sobre Margarita, el Rey de España comisionó al Fraile Francisco de Villacorta a repartir tierras y solares a los indios Guaiqueríes que la habitaban. El 13 de noviembre de 1.534, el cura de Cubagua fue nombrado protector y se trasladó a Margarita para fundar un pueblo que podría haber sido en el Valle de Ochenta, cerca de San Antonio, pero los naturales no lo permitieron y éste opta por fundar al Pueblo de La Mar, dándole el nombre de Villa del Espíritu Santo.
Porlamar

Leer más...
 
Pampatar
Cuenta con atractivos coloniales, históricos, hermosas playas, restaurantes internacionales, de comidas criollas y una importante red hotelera. Pampatar es una de las ciudades más antigua de la Isla de Margarita. Desde sus inicios ha sido un pueblo de pescadores cuyo origen se remonta a los 1530, cuando los primeros españoles decidieron quedarse en ella y para asegurar su permanencia, edificaron fortalezas y fortines para resguardarse de los ataques piratas. 
Pampatar
Leer más...
 
Cueva del Bufón: esculpida por el mar

El reflejo del sol es enorme, extraordinarias formas de rocas, que parecen ser esculpidas por manos humanas. El agua juega con las piedras, corre sobre ellas como lo ha hecho siempre. La Cueva del Bufón es muy hermosa. Se encuentra en Pampatar, y ha sido muy visitada por los turistas, pero casi se ha olvidado en los últimos años.

La Cueva del Bufón
Leer más...
 
La Asunción
La Asunción es la capital de la Isla y del Estado Nueva Esparta, aproximadamente a 10 minutos de Porlamar. Sus 15.000 habitantes no son solamente empleados públicos, sino también muchos artistas e Intelectuales. El Centro posee construcciones coloniales bien conservadas. La ciudad de La Asunción fue establecida por el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz en el año 1565 y se fortificó para protección contra los piratas. El pueblo pequeño fue pillado no obstante por los piratas y debido a una epidemia en 1648 murieron más de 200 de sus habitantes.
La Asunción
Leer más...
 
Virgen del Valle
Virgen del Valle"El enfermó, volviendo sus ojos a la Santísima Virgen del Valle, le hizo el voto de que, si lo salvaba de la operación quirúrgica y le devolvía la salud, le dedicaría la primera perla que, expresamente, iría a buscar después de haber sanado. Curado en breve tiempo, después de sus ruegos, se lanza de nuevo al mar, saca del fondo de las aguas una concha, la abre, y, entre los reflejos del cambiante nácar, aparece una perla de rara forma, así como una piernita irregularmente imitada, a cuyo lado se ve una señal a manera de cicatriz, precisamente en el lugar que correspondía a la herida".

HISTORIA DE LA VIRGEN DEL VALLE, HERMANO NECTARIO MARIA. Págs.185-186.

Leer más...
 
 
Guía Turística de la Isla de Margarita -  Centro de Reservaciones para Hoteles y Excursiones
Phone: +58 295 2621333 / 2628665 / 2629306 Fax: 58 295 2629753
Porlamar - Isla de Margarita - Venezuela


Un servicio de Representaciones Web C.A.
 RIF J-31216196-5 VT 2836 RTN 9216