170

 
Isla Margarita
Estado Mérida
Canaima
Los Roques
Otros Destinos
Pagos online
Boletos Aéros
Ultimas Noticias

 
Los monumentos naturales en Margarita Imprimir E-Mail
Símbolos de historia y de belleza exótica

En el estado Nueva Esparta existen áreas que se encuentran bajo régimen de administración especial, ya que su valor es incalculable y existe el compromiso de preservarlo con cuidados especiales para alejarlo del riesgo de la mano del hombre. Estos espacios por poseer condiciones totalmente atípicas no son explotables. La región insular tiene en su haber un 48, 2% del territorio dedicado especialmente a zonas de cuidado. Además para el estado Nueva Esparta es bastante conveniente poseer este tipo de áreas, por sus diferencias ya que resultan bastante atractivas para el turista y nos coloca en una posición muy oportuna, en comparación con el resto de destinos.
Dentro de los parques que se encuentran en esta situación especial, se encuentran:

La Laguna de Las Marites: Esta ubicada al sur de Margarita, forma parte del municipio Almirante García. En esta zona viven una gran cantidad de especies marinas, entre ellas: Tijereta de mar, cotua y garzas. La vegetación también es ampliamente variada como el mangle rojo, blanco y de botoncillo. Esta área ocupa una superficie de 3680 hectáreas.

El Cerro Copey: Forma parte de los municipios Arismendi, Díaz, García y Gómez abarca más de 7 mil hectáreas. Su serranía es la más grande de la Isla de Margarita. Allí existen una gran cantidad de ríos que desembocan en varios pueblos de la región. La fauna y la flora son bastante variadas, por eso es muy preferida por los vacacionistas que gustan del turismo de aventura.

Parque Nacional Laguna de La Restinga: Se encuentra específicamente en la Península de Macanao. Abarca alrededor de 18.850 hectáreas. Sus aguas poseen un alto grado de salinidad, ya que se comunica con el mar mediante una boca de 150 metros de ancho; teniendo de profundidad alrededor de 6 metros.

Las Tetas de María Guevara: Este hermoso paisaje posee una área de 1670 hectáreas y también se suman a ella dos importantes lagunas.

Laguna de Boca de Palo: Ubicada a pocos metros de Chaca-Chacare. Se repite la presencia de mangle y el uso de los pescadores constantemente, ya que posee mucha variedad de especies marinas.

Laguna de Punta de Piedras: Se comunica con el mar y esta rodeada en su totalidad de vistosos manglares.

Laguna de Raya: con una longitud de 1.300 metros; tiene a su vez conexión con el mar y es muy visitada por los pescadores.

Cerro Guayamurí: Tiene una altura de 470 metros, sus condiciones lo convierten en monumento natural y tiene una variedad de fauna y flora impresionante.

Cerro Matasiete: Su altura sobrepasa los 600 metros. Allí suelen encontrarse pájaros carpinteros, turpiales, colibrí, tortolitas. Además de anfibios y reptiles. Generalmente estas áreas poseen por decreto presidencial una figura denominada de Protección Especial. Estas zonas comprenden más del 40% de la ordenación territorial del estado. Este trato ha permitido preservar los monumentos naturales, ya que por su alta fragilidad son susceptibles a las acciones comúnmente realizadas.

Si usted se encuentra de visita en la Isla de Margarita, no dude ni un momento en la posibilidad de conocer por los menos dos de los lugares citados. Ahí encontrará el verdor de lo natural, aire fresco, todo en un mismo lugar. Además de ser impresionante en muchos de ellos observar como se conecta el agua dulce con la salada del mar, sin quedar alguna evidencia Todos estos lugares arriba mencionados colocan al estado Nueva Esparta en una posición privilegiada, y permite al turista disfrutar de buenos paisajes, gente amable, playas exóticas y un sin fin de monumentos naturales que demuestran lo sabio de nuestro creador. (Autor: Enith Lorena Valero P, Margarita en tus Manos)
 
< Anterior
 
Guía Turística de la Isla de Margarita -  Centro de Reservaciones para Hoteles y Excursiones
Phone: +58 295 2621333 / 2628665 / 2629306 Fax: 58 295 2629753
Porlamar - Isla de Margarita - Venezuela


Un servicio de Representaciones Web C.A.
 RIF J-31216196-5 VT 2836 RTN 9216