Home arrow Los Roques
 
 170

 
Isla Margarita
State of Mérida
Canaima
Los Roques
Otros Destinos
Online payments
Boletos Aéros
Ultimas Noticias

 




Español  English  
Los Roques

Los Roques Superficie: 221.120 hectáreas.

Localización:
En el Mar Caribe, al norte franco de la costa central de Venezuela y a una distancia aproximada de 166 Km. (84 millas náuticas) del puerto de La Guaira.

Acceso:
Hacia El Gran Roque parten regularmente vuelos charter desde Maiquetía y la isla de Margarita. Por la vía marítima, se puede llegar a los diversos cayos a través de embarcaciones privadas o alquiladas.

Actividades:
De acuerdo con la zonificación, las actividades permitidas son las siguientes:
  • Zona de Ambiente Natural Manejado: Efectuar paseos en bote, navegar a vela o motor por las rutas señaladas, practicar la pesca deportiva y observar o fotografiar la naturaleza.
  • Zona Primitiva Marina: Además de las actividades anteriores, está permitido practicar la natación, el snorkeling, el submarinismo, el excursionismo por los senderos demarcados y la observación de la naturaleza en grupos no mayores de 15 personas.
  • Zona de recreación, Zona de Servicios: Además de las actividades mencionadas anteriormente, también se permite acampar, practicar deportes náuticos como el velerismo, el esquí, etc.
  • En la Zona de Uso Especial se encuentra la Estación de Biología Marina Dos Mosquises, en donde se han desarrollado programas de investigación durante los últimos 30 años. Uno de los proyectos que lleva adelante la Estación es la cría y repoblación de tortugas marinas, y hoy es posible visitar el criadero ubicado en Dos Mosquises Sur, previa autorización del Instituto Nacional de Parques.
  • Por su fragilidad, no está permitido el acceso a la Zona de Protección Integral, salvo para realizar actividades de investigación debidamente autorizadas por la superintendencia del Parque Nacional.
Servicios y facilidades:
En El Gran Roque se halla la pista de aterrizaje y en sus adyacencias, el Centro de Atención al Visitante donde se puede solicitar información y permisos; la Superintendencia de INPARQUES, la oficina de la Autoridad Única de Área, el puesto de la Guardia Nacional, la estación de Guardacostas, la Inspectoría de Pesca y la Comisaría; algunos abastos; un puesto asistencial y teléfonos públicos. Además, algunos centros de enseñanza de submarinismo y alquiler de equipo. Existen posadas modestas y otras con más comodidades, operadas por empresas turísticas que, desde las principales ciudades de Venezuela, ofrecen variados paquetes de hospedaje y excursiones. El parque tiene designadas zonas para acampar, pero debe traer su carpa y equipo de acampada. En horas determinadas salen diariamente lanchas hacia los cayos.

Tarifas y permisos:
La Autoridad Única cobra a visitantes nacionales e internacionales una tarifa al entrar al parque. Las siguientes actividades requieren de permisos expedidos por INPARQUES en el Centro de Atención al Visitante: acampar, fondear y/o visitar la Zona Primitiva Marina, practicar el submarinismo y la pesca deportiva
 
Guía Turística de la Isla de Margarita -  Centro de Reservaciones para Hoteles y Excursiones
Phone: +58 295 2621333 / 2628665 / 2629306 Fax: 58 295 2629753
Porlamar - Isla de Margarita - Venezuela


Un servicio de Representaciones Web C.A.
 RIF J-31216196-5 VT 2836 RTN 9216