Inicio arrow Otros Destinos
 
 170

 
Isla Margarita
Estado Mérida
Canaima
Los Roques
Otros Destinos
Pagos online
Boletos Aéros
Ultimas Noticias

 
Caracas

caracas.jpg Santiago de León de Caracas es la Capital Federal de Venezuela, así como su principal centro administrativo, financiero, comercial y cultural, además de asiento de los Poderes Públicos de la Nación. Está ubicada en el Municipio Libertador del Distrito Capital, y los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, que formaban el antiguo Distrito Sucre del Estado Miranda y con quienes comparte una población total estimada oficialmente de más de tres millones de habitantes para el año 2005, aunque fuentes extraoficiales indican que sobrepasa los cinco millones de habitantes, dependiendo esto también del rango adjudicado a su Área Metropolitana.

Se encuentra en la zona centro-norte del país, a unos 15 km del mar Caribe, separada de éste por el Parque Nacional El Ávila pero conectada por la Autopista Caracas-La Guaira por dos viaductos elevados que, junto a dos túneles, permiten la conexión de la capital con la costa caribeña y los principales aeropuertos y puertos marítimos del país en 20 minutos. Buena parte de la ciudad es atravesada por el Río Guaire en sentido suroeste-noreste.

Caracas está enmarcada totalmente dentro de un valle del sistema de la Cordillera de la Costa venezolana, separada del litoral central a unos 15 km por el Parque Nacional El Ávila un conjunto de montañas que es muy apreciado por los caraqueños por su belleza, riqueza en flora y fauna, y por ser un lugar de distracción natural.

Paseo Los Próceres El valle es relativamente pequeño y bastante irregular, la altitud respecto al nivel del mar varía de un punto a otro de la ciudad entre los 870 y los 1.043 msnm, con 900 m en su centro histórico. Esto y su rápido crecimiento poblacional han influido notablemente en el desarrollo urbano de la ciudad (ver sección urbanismo). El punto más elevado del Distrito Capital, donde se encuentra ubicada la ciudad, es el Pico del Ávila, con 2159 msnm.

La ciudad está cruzada por el río Guaire, que sigue el trayecto del valle que desemboca en el río Tuy y es alimentado por los ríos El Valle y San Pedro, además de numerosas quebradas que bajan desde el Ávila, también está el Embalse la Mariposa, a la salida sur central de la ciudad, el cual alimenta de agua a cierta parte de Caracas, aunque la mayoría es extraída del río Guárico, en el Embalse de Camatagua, localizado en la población del mismo nombre ubicada en el Estado Aragua.
 
Guía Turística de la Isla de Margarita -  Centro de Reservaciones para Hoteles y Excursiones
Phone: +58 295 2621333 / 2628665 / 2629306 Fax: 58 295 2629753
Porlamar - Isla de Margarita - Venezuela


Un servicio de Representaciones Web C.A.
 RIF J-31216196-5 VT 2836 RTN 9216